30 de diciembre de 2012

Piratas del Caribe: en mareas misteriosas









(Rob Marshall. Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides. 2011)


Recomiendo esta película tanto a los amantes del género de aventuras y del cine familiar, como a los fans del primer largo de esta saga protagonizada por el histriónico pirata Jack Sparrow, a quién da vida el también extravagante y singular Johnny Depp. La línea argumental recupera en “Piratas del Caribe 4″ su ritmo, envolviendo cada secuencia para construir una trama entretenida y plagada de leyendas: sirenas, mapas del tesoro, hechizos, fuentes de la vida eterna…Todo lo que se puede esperar de una película de aventuras con piratas, tesoros y cuentos mágicos.

En cuanto a la parte técnica, qué duda cabe (está producida por Walt Disney y Jerry Bruckheimer) de que los efectos visuales y de sonido son magníficos, así como la caracterización del reparto actoral (maquillaje y, sobre todo, vestuario, destacan especialmente y construyen a los personajes de manera fundamental), la recreación de los escenarios, la música (entre pizpireta y colosalmente efectiva) y las divertidas interpretaciones, tanto de Johnny Depp y Geoffrey Rush, como las de las nuevas incorporaciones: Penélope Cruz como la pirata Angélica (antigua “amiga” de Jack Sparrow) e Ian McShane como el temible Barbanegra.

Para los curiosos, destacar que durante el rodaje la actriz española estaba embarazada de su primer (y hasta el momento único) hijo con otro actor español sobradamente conocido (Javier Bardem), y que el rodaje se desarrolló en entornos de Hawaii, California, Reino Unido y Puerto Rico. En concreto, la playa de la última escena de la película se encuentra en ese país, en el municipio de Fajardo.